La apertura, emitida por completo sólo en los primeros capítulos, mostraba a las hermanas San Juan andando en calesita. El significado de ello era tanto las vueltas (en sentido coloquial, la falta de decisión y los constantes problemas) de las hermanas en su vida, como la búsqueda de la sortija (clásico del juego de la calesita), como símbolo de matrimonio. Los símbolos se sucedían, asimismo, hasta en los nombres de los personajes. Susana corresponde al personaje de la tira Mafalda, de Quino, cuyo mayor sueño era casarse. Paradójicamente, Susana no lo consigue hasta el final de la serie y su primer matrimonio es un completo fracaso. El nombre Virginia deriva del latín virginis: virgen. Contradictoriamente con ello, Virgi es la hermana que más relaciones sexuales tenía sin poder concretar ninguna meta (en el plano sexual, el orgasmo; en el plano afectivo, el amor). Malena remite al tango homónimo. En la letra de Homero Manzi, Malena no tiene una buena voz ni educación vocal, pero canta con sentimiento; esto puede ser transliterado al anhelo actoral de Male. Si bien nunca aprendió actuación, se desempeña con convicción. Además, la Malena del tango tiene un amor que prefiere olvidar, mientras que Male, en la serie, no consigue exponer sus verdaderas preferencias sexuales (un amor que decide, más precisamente, negar).
Susana San Juan (Gabriela Toscano): es la mayor de las hermanas San Juan. Tenía problemas con el juego pero lo superó gracias a Sergio, con quien se casó. Tuvo un amorío con David el cual desapareció tras ser rechazado días antes de su casamiento. Con el correr de los capitulos, aprende a hacer cosas sin pensar en su propio beneficio y a dejar de mentir.Virginia San Juan (Griselda Siciliani): es la hermana del medio. Ella no creía poder mantener una familia hasta que quedó embarazada de Néstor y tuvo a su hijo Horacito. Cuando estaba a punto de casarse con Julio, le dijo a Néstor que el hijo que esperaba era de él y lo deja plantado en el altar. Luego, gracias a Maria Eugenia, logran reconciliarse y Julio termina reconociendo a Horacito como su hijo bilógico y se van a vivir los tres juntos.
Malena San Juan (Celeste Cid) : es la menor de las hermanas San Juan. Su deseo más profundo es ser actríz pero fracasa constantemente hasta que en los últimos capítulos logra su proposito. Descubre que su padre es otro ya que Maria Eugenia se lo confiesa. Logró aceptar su homosexualidad y su amor hacia Emilia después de haber intentado tener otras relaciones con distintas personas a lo largo de la historia.
María Eugenia "la conchuda" (Gloria Carra) : Es la media-hermana de Susi y Virgi pero no de Male ya que no tienen al mismo padre. Vive compitiendo contra sus hermanas y tratando de arruinarles todo. Tuvo un amorío con Julio por eso se separó de su marido y su hijo no la quería ver. Cuando comprende que está sola y no tiene a nadie más que a sus hermanas se revindicará y cambiará totalmente su actitud para con ellas.
Horacio (Hugo Arana): era el tío de las chicas y con el que conviven después de la muerte de Gloria. Muere a causa de leucemia.